Amiguetes

26 de junio de 2012

NARANJA MÍTICO





¡Hola a todos!

No sé si decir buenas noches, o buenos días. Supongo que es uno de los efectos de este insomnio, que ha decidido volver, tras un tiempo de ausencia. Sin duda, no lo había echado demasiado de menos, la verdad.

Hace calor, no paro de dar vueltas (intentando evitar que Cp se despierte), escucho todos y cada uno de los ruidos que una calle transitada como la mía, produce una madrugada de lunes-martes post San Juan.

Es de esas noches en las que me arrepiento del cortado con hielo después de comer, y no por la compañía (Mg es una de las mejores que uno puede tener a su lado, entre sorbo y sorbo), si no porqué mi cuerpo no está demasiado acostumbrado a la cafeína, y cualquier excitación extra no suele tolerarla demasiado…
Normalmente, no necesito de este tipo de “complementos nutricionales” para no dormirme en el trabajo, pero es un vicio al que (desgraciadamente) me estoy acostumbrando.

Con tanto insomnio, a uno se le pueden venir a la cabeza las cosas más dispares.
 En una época pre boda (faltan 67 días…) lo normal es que pienses en invitaciones, invitados, caterings, alojamientos, transportes, ceremonias, padrinos, testigos, y un largo etc.

Pero ya sabéis que de normal tengo muy poco… Y me ha venido a la cabeza que varios canales de TV se dedican a emitir series míticas de nuestra infancia (al menos de la mía…) como son Dragon Ball y Campeones. Todos hemos intentado hacer alguna vez un “kamehameha”, o hemos pensado que, con la ayuda de nuestro mejor amigo, podríamos reproducir la “catapulta infernal”...

Lo que me hace pensar que, a cualquier cosa, la llamamos mítica. Siempre nos hemos dejado influenciar por nuestros recuerdos (positivos), para mitificar lo que recordamos de nuestras etapas vitales anteriores. ¡Y no me parece justo! Por lo que he reflexionado sobre algunas series actuales, y aspectos que las podrían convertir en míticas, para recordarlas cuando algún canal de historia las emita, dentro de 20 años…

Por ejemplo, todos recordaremos CSI Miami por 3 cosas:
- El predominante color naranja de todos los elementos de la serie. Recordemos que Horatio (el protagonista principal) es pelirrojo, pero de allí a que el Sol parezca una naranja, debería haber un largo trecho…

- Ningún actor decide irse de la serie de buen rollo, por lo que los guionistas deciden matarlos, sin contemplaciones. Ya me imagino la conversación… ¿Que te piras? Ok, vas a morir como un gilipollas cuando en un atraco te disparen y tú no puedas hacerlo porqué no has limpiado tu arma.

- Y el tercer ejemplo es el caso de la policía rubia, que debe trabajar conjuntamente con su hija, ya que en algún capítulo tiene más arrugas que una pasa, y en otras está tan tensa que no puede ni sonreír… Nadie se cree que se pueda ligar al policía latino, ¡¡por favor!!

Esto me recuerda a que reparto de las series se ha estandarizado, y en todas encontramos a los mismos personajes. Entre lo despistado que soy, y que los directores de casting me juegan malas pasadas, llego a confundir las series… Ahora mismo, si quieres dirigir una serie “de éxito” necesitas:
- Un actor de color, que tendrá 3 características principales: cachas, con algún tatuaje, y que será el pringado que llega siempre el primero a los lugares de conflicto y le toca pelearse con la más fea.

- Una chica explosiva, y lo digo porqué le van a explotar los pechos, por llevar una camiseta 2 tallas menos de la que le correspondría.

- Un friki, amante de los videojuegos, las series minoritarias y la comida china.

- Un “listo” capaz de descubrir una enfermedad que afecta al 0,0001% de la población (si, he pensado en House) mientras desactiva un par de bombas, y le tira los tejos a la malvada (a la par que atractiva) rival de ese capítulo. Más que guapos, suelen ser atractivos (con barba de varios días, ya son los protagonistas de la serie…).

Si pensamos en series que podemos ver actualmente en TV, seguro que os vienen a la cabeza varios nombres: CSI, HOUSE, NCIS, Big Bang Theory, Mentes Criminales, etc.

Y os preguntaréis por las series españolas… Pues están como el país, ¡¡EN CRISIS!!  Las ideas se acaban pronto, y no sabemos ni copiar. O que alguien les diga a los de Antena 3 que no cuela hacer una serie en un colegio (El internado) para luego pasarla a alta mar (El Barco). ¡¡Si es que encima tiene narices que no seamos originales ni para los nombres!!

Si os dais cuenta, y pensamos en una serie española de éxito (al menos en cuanto a audiencia), “Aida” tiene algunos de los elementos que os he comentado antes: la chica explosiva, el friki e incluso incorporaron a un actor de color (aunque sea un bebé).

No estoy seguro de lo que va a ser mítico dentro de unos años, pero yo seguiré recordando este blog como algo mítico, y todo gracias a vosotros, que lo leéis desde todas las partes del mundo (¡¡sorpresa al descubrir las estadísticas!!).

De nuevo, y no me cansaré de repetirlo: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario