Amiguetes

1 de abril de 2011

Tribus Urbanas (I)

Hola!!
Esta mañana me ha costado levantarme. Será que me sobra un día laborable de la semana y ésta debería terminar en jueves?
De vez en cuando, sucede que mi velocidad es distinta a la del resto del Universo (y no solamente en una pista de baloncesto!!...). Quizás, por eso  me llamen Slow Motion??..  A ésto le llamo “Efecto Cronos”: mi sentidos creen que el tiempo no pasa, veo las gotas del agua, cuando rozan mi cara,  el espejo refleja mi cara cuando ya he salido del baño, la puerta de la nevera no se ha cerrado y ya estoy saliendo de casa, etc.

Hoy era una de esas mañanas, pero todo ha cambiado durante el trayecto hasta el curro. De camino al trabajo, me he encontrado con una de las nuevas tribus urbanas. Una de las más peligrosas, si llegas tarde a trabajar: El Equipo A! Si, me refiero a “A” de anciana.

No llevan navajas, ni pantalones Adidas (con las rayas en el lateral, por supuesto!), ni las cabezas rapadas. Como mucho, algunas de ellas peluca!
De todos modos, son letales, si vas con el tiempo justo. No son M.A., Murdock o Hanibal; más bien Encarnita, Concha y Mercedes. Las cadenas de oro han sido sustituidas por colgantes dorados (también poco discretos), la gorra del loco piloto, por alguna con la inscripción de Peñíscola, y de los puros, no saben nada de nada. Su vicio son los caramelos para la tos.

Si tienes algún problema, no puedes contratarlas. Justmente lo contrario, te aseguran una discusión con tu jefe, por tu retraso. Se posicionan en fila de 5, a un ritmo de 2km/h, y con una aureola de superioridad que da miedo. Lo intentas por la derecha, por la izquierda (piensas en pasar por encima) pero es imposible!!

 Cuando consigues adelantarlas, ya han pasado 2 calles, enlazas con un semáforo en rojo y un tráfico inusual para las 9 de la mañana. Málditas!! Tienen inmunidad diplomática, no se les puede decir nada, y si lo intentas pasas a ser un “maleducado”, “esta juventud de hoy en día” o “éste viene de la discoteca y no se entera de nada”.

Y mi pregunta es: ¿A dónde van a esas horas?
El Bingo está cerrado, los nietos (si los tienen) ya están en el colegio, y a esa velocidad, no se puede considerar que hagan footing!!  Para mi que, al igual que otras bandas, pasan la mañana en el parque trapicheando con sus bordados!

Un abrazo a todas las abuelas!!

1 comentario:

jordi perramon dijo...

las abuelas son mu peligrosas...

Publicar un comentario