Amiguetes

19 de abril de 2011

Tribus Urbanas (II)

¡Hola! ¿Cómo estáis fieles seguidores?
Disculpad mi pequeña fuga, pero llevo un yeso en la mano, y ¡¡escribir con la izquierda no es lo mío!! Llevo mucho tiempo de baja, pero mi cabeza no para de dar vueltas. Para no perder el hilo, voy a seguir donde lo dejé… Las tribus urbanas.

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en otra nueva especies, LOS CHATARREROS. Aquellos simpáticos y silenciosos caballeros que limpiaban nuestras ciudades de todos los materiales inservibles, han mutado. ¿Quizá les haya pasado como a las tortugas ninja? Creo que no… Ellos no tienen ni espadas, ni palos de madera, ni cadenas. Justo lo contrario, los buscan desesperadamente!!

Resultaban simpáticos, al igual que otro personaje entrañable como El afilador. Un ser humano  encargado de afilarte los cuchillos, las tijeras y demás utensilios  del hogar. Supongo que su desaparición irá ligada a la teletienda, y sus anuncios de cuchillos que no necesitan ser afilados…
 A esto se le puede llamar contraprogramación? Seguro que 4 los contrataría, como hace con todos los parados de Telecinco…  Desde aquí, un aplauso para los afiladores: clack!

No os habéis dado cuenta? Centenares de furgonetas con frases como “Chatarero”, “des alojar su piso” , “lláma me” inundan nuestras calles!! Normalmente son vehículos viejos, sucios y con matrículas de las que ya cuesta ver. Los conducen de 2 en 2 (como la Guardia Civil), aunque ellos nunca te pegarán el palo, simplemente se lo llevaran.

Sus conductores son despiadados al volante: no respetan los semáforos, ni los carriles, ni a los transeúntes. Ellos, como la Esteban, por algo de chatarra, maaaatan!!
¿¿Han pensado los de la F1 en captarlos como pilotos?? Por Dios, que alguien le pase esta idea a los directivos de Ferrari, que a este ritmo Alonso este año no ganará ni al erizo de Génesis!!!

 Desde mi pequeño balcón ya he podido ver como 2 se tiraban al cuello de un vecino que acababa de tirar a la basura un microondas, y como una furgoneta le arrancaba el retrovisor a una scooter para luego pasar a recogerlo (¿Generación de ingresos?)

Son un peligro y están por todas partes!! Y no me refiero a los fantasmas de Íker Jiménez, claro… Eso si, son más útiles que las abuelas del post anterior. A ellos, si puedes contratarlos!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja
Pues hay un chatarrero que seguramente se ha pasado a empresario hostelero. El cartel que tenia en la puerta del bar...lo delató!! "tenemos pam boli" . jajajaja me encanta,que sabor debe tener este "pam boli"??
En mi pueblo se sigue oyendo al entrañable afilador!!!! Habrà que ponerlo en un armario de cristal para que no se extinga!!!!!!
Muy bueno el blog!!

jordi perramon dijo...

joder yo por ahi he visto en pueblos de la catalunya mas profunda (a la que quiero con todo mi corazon) menus con CUNILL (en catalan se escribe conill) y toda una serie de similitudes jeje.
Por cierto aqui tenemos un chatarrero que altavoz en mano se pasea gritando: HA llegado el chatarrero...

Publicar un comentario