Amiguetes

27 de abril de 2012

FANtástico





¡¡Hola a todos!!

Como os comenté en el anterior post, iba a escribir pronto, y es que hace días que les estoy dando vueltas a varios temas y no sabía con cual quedarme…

Hoy va del fenómeno fan.
Todos hemos visto imágenes de adolescentes enloquecidos con sus ídolos, capaces de vestirse, peinarse y hablar como ellos. Gente que acude a programas de televisión, soporta cola de días, para luego ver pasar a alguien que se parece a alguien que se acostó con Belén Esteban.
En resumen, el fenómeno fan está muy, muy mal.

Pero que nadie se preocupe, aquí estoy yo para hablaros de una persona a la que admiro. No se trata de ningún deportista de élite (¿deporte, él? No creo), no es un filósofo, aunque se la sabe larga, ni ha creado ninguna red social (su Iphone está casi nuevo, aunque el prefiere su antiguo Nokia).

Yo admiro a muchas personas (la mayoría de ellas, de mi entorno), pero hoy he decidido dedicarle unas líneas a él, para ver si me hace una crítica tan buena, como la del último post.

Hoy os quiero hablar de Jg.
Se trata de un compañero de trabajo especial, experimentado y con infinidad de historias que contar, la mayoría de ellas, divertidas. Él, como gran periodista que es, cambiaría mis adjetivos por los de: raro, viejo e historietas.

A mi parece una PERSONA encantadora, con la que es imposible no reírse, si mantienes una conversación de más de 3 minutos de duración. ¡¡Tiene anécdotas para aburrir!! Ha compartido cama con espíritus, desmontado coches de caballos, y todo con una sonrisa en la cara…

Hace poco ha estado algo enfermo y estuvimos unos días sin él, en la oficina. No os podéis imaginar lo mucho que se notó su ausencia. Valoraciones profesionales al margen, se trata de un compañero magnífico, siempre atento al sentimiento y no al portal horario.

Nuestras conversaciones se reducen a mujeres, y a mujeres desnudas. Como siempre decimos, es mejor no probar porqué el que va no vuelve. Y en todas ellas, siempre aparece su frase mítica: “Ya verás cuando tengas mi edad”.

Siempre se ha dicho que no tienes la edad que pone en tu DNI, si no la que expresas con tus actos, y tu manera de pensar. En el caso de Jg, ni la que pone en el DNI es la que él nos quiere dar a entender. Suerte que hay personas generosas que se dedican a vestirlo (con ropa pija, eso si), porqué si tuviera que vestir acorde a su conciencia de sí mismo, Cuéntame nos parecería lo más!

Lo más normal es que vayas a preguntarle por una valoración sobre unas declaraciones políticas, y acabes hablando de si Santiago Segura y Pedro Almodóvar son la misma persona. Como todos los genios, no sabes lo que le puede estar pasando por su cabeza, en ese momento, y tanto te cuenta un chiste, como te relata una escena de una película de los 60.

Hablando en serio (al menos durante un segundo…) es grato escuchar la opinión de alguien que entiende y conoce mucho, pero que no se deja la vertiente humana, y el respeto, por el camino. Es un placer tenerlo de vuelta en la oficina.

Desde este modesto blog (no como el suyo, en uno de los principales periódicos del país) le quería dedicar unas palabras al hombre con el que no pasamos del abrazo, en la cena de Navidad. 

Ya sabéis, por si luego nos daba palo volver…

¡Un placer tenerte cerca!

Gracias!! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente no soy ni tan divertido ni tan "especial". La vergüenza no me permite colgar el escrito en mi muro. Ya me gustaría ser como me ven tus ojos. En realidad soy un impostor y un fraude, no sólo para los demás sino para mi mismo. Sin embargo, como hay grados en la impostura, intento ser razonablemente feliz dentro de mis posibilidades. Ya sabes que considero que tienes un blog muy divertido, pero de ahora en adelante debes buscar "totems" estilo Guardiola para tener más lectores. Un abrazo!

Xp dijo...

¡¡Gracias por tu comentario!!

Per prefiero a "tótems" que no se cansan de hacerme reir.

Publicar un comentario