Amiguetes

23 de junio de 2011

¿Improvisación "Retro"?



Hola amiguetes!!

Normalmente, de camino o de vuelta del trabajo, algo o alguien se cruza en mi camino, y habemus tema para el blog. Esta vez, la inspiración brilla por su ausencia, pero me he obligado a escribir algo, sin tener nada en mente. Seguramente, la presión de una compañera de Mallorca (Bb), que me informó de la existencia de un grupo de amigos suyos que están enganchados a mi blog, haya tenido algo que ver… GRACIAS!!!!

Y es que la inspiración es tan mágica como inconsistente. Ayer mismo, por la noche, nos reunimos varios compañeros de trabajo (Mr Callejeros, Bb y Martín ClM) y nuestras propias conversaciones y anécdotas daban pie a monólogos, blogs y videos!! Si, mi memoria da pena…

¿Hemos perdido la frescura? La autenticidad? Somos capaces de improvisar? Parece ser que “lo que no está en el Outlook, no existe”.
Quizás por eso, valoremos tanto aquellos momentos no planificados, una carcajada en medio de una reunión, los botones de un pantalón desabrochados, una visita sorpresa, etc.

Fijaros lo incapaces que somos de improvisar, por ejemplo, en el mundo de la moda. Ahora, la moda es “lo Retro”. ¿Y que entendemos por “Retro”? Vestir “Retro” consiste en rescatar la ropa de los 80, comprarte las primeras ediciones de las Nike Air Jordan, y cambiar tus finas y ligeras gafas metálicas por unas gafapasta horteras procedentes del noviazgo de tus abuelos.

¿Y quién nos dice que eso es lo que debemos rescatar de nuestro baúl de los recuerdos? “¡¡Que no nos engañen, que nos digan la verdad!!” Deberían volver aquellos elementos que realmente nos marcaron la infancia: los relojes calculadora, las Game Boy con el Tetris y el Legend of Zelda y series como Magnum!!! Yo quería tener pelo en el pecho por ser como él!!

Lo peor de todo no es ésto, ya que vistiendo “Retro” eres fashion, moderno y cool, o dicho de otra manera: vas a la moda. Menudo contrasentido!! Vestir como hace 30 años, ahora se considera ser moderno. (Nota mental: En este momento es cuando debería poner un link a mi post anterior, en el que comento la locura de mundo en el que vivimos).

Y no suficiente con ésto, el rizo se riza y hace un mortal hacia delante. Para ser moderno, debes vestir como hace 30 años, pero no llegar a los 40. ¿Cuántos de nosotros hemos visto a aquella mujer que lleva esa falda al más puro estilo “cortinas de comedor” o “mantel de picnic”? A un hombre con camiseta interior blanca, camisa a cuadros y tirantes? Pues no amigos, a estas personas no se las considera modernas, más bien son raros…

Pues a mí que me perdonen las marcas (que se están forrando a nuestra costa), la publicidad, los creadores de tendencias y la madre que los parió. Recuperar diseños de hace 30 años ¿es original? NO!!! A ver quién tiene narices de irse a comprar una camisa, y que no tenga ni un cuadradito! ¿Quién nos ha visto y quién nos ve, verdad?

Además, los 80 son una de las grandes mentiras de la historia de la humanidad. Ni se vestía bien, ni la música era tan buena, por no hablar de las películas! (gracias Jg!). Solamente se salvan producciones de dudosa calidad, que frikis como yo adoramos (Loca academia de policía, Superdetective en Hollywood o Karate Kid).

Además, como dice Tote King en una de sus canciones: “lo mejor de los 80 fue el básquet”. Aunque viendo esos pantalones por encima de las rodillas, las camisetas ajustadas, y las gafas culo de botella, lo pongo un poco en duda, jejeje! Una pena ver a jugadores como Magic, Jordan, Bird (y un larguísimo etcétera!!) de esa guisa…

¿A qué conclusión llegamos? Mi reflexión profunda del día me lleva a pensar que nuestra memoria selectiva nos juega malas pasadas. Recordamos nuestra infancia con cariño, sin crisis, sin sueldos insuficientes, en la calle antes de las 6 de la tarde, y hemos querido rescatar toda aquella época para vivirla en nuestro presente. Amig@s, no olvidemos que cualquier tiempo pasado, ¡¡fue anterior!!

¡¡Feliz Verbena de San Juan para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario